13 feb 2024

Data Strategy Madrid España

Grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal a través de BPI, con un modelo de banca universal socialmente responsable que apuesta por un servicio cercano y de calidad.

Fundada como caja de ahorros en 1904, se constituyó como banco cotizado en 2011 y cotiza en las bolsas de Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao y en el mercado continuo, formando parte del Ibex-35, así como del Euro Stoxx Bank Price EUR, el MSCI Europe y el MSCI Pan-Euro.

La entidad ofrece una propuesta de valor personalizada para sus clientes, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, desde una plataforma comercial que combina las oficinas y el mundo digital.

Están buscando incorporar un Data Strategy.

Rol

Definición de la estrategia tecnológica que habilite el uso y la explotación de los datos mediante las capacidades de BI, Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial y Generativa.

Coordinación y relación con las áreas del banco para detectar y entender las necesidades de explotación de datos, BI, analítica Avanzada e Inteligencia artificial y generativa.

Gobierno de la plataforma tecnológica, foco en gestión del consumo y alocación adecuada de recursos.

Definición de los ciclos de vida para garantizar un time to market adecuado en la construcción de soluciones de Data, BI, analítca avanzada e inteligencia artificial y generativa.

Asegurar la correcta implantación de estos ciclos de vida y definir indicadores para la medición del éxito de las iniciativas.

Definición de planes de formación y skilling corporativo que permitan la transformación y el cambio en base a las capacidades definidas en la estrategia de uso y explotación de los datos.

Coordinación con las áreas de CaixaBank Tech de Data y CoEIA, para garantizar la correcta implantación de la estrategia de uso y explotación de los datos, gestión de la demanda con los equipos de CaixaBank Tech y seguimiento de la implantación del backlog de iniciativas.

Participar en proyectos transformadores y “state of the art” alrededor de las capacidades y tecnologías de consumo y creación de datos, BI, Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial y Generativa.

Requisitos

Alta capacidad comunicativa, de negociación y de coordinación de equipos y personas a diferentes niveles.

Tener experiencia demostrable a nivel usuario o desarrollador de las tecnologías de Creación de Datos (SQL o Sql Like), BI, analítica Avanzada e inteligencia artificial e IA generativa

Tener experiencia o conocimiento de la plataforma tecnológica de Google, en la medida de lo posible con alguna certificación en los ámbitos de Data y Analíticos.

Haber cursado un máster o grado en Ingeniería, Matemáticas o Física.

Se valorará conocimiento de la estructura organizativa y herramientas del banco y haber participado o tener conocimiento del proyecto DataPool y/o DataNow

Indispensable: Ciudadanía de la UE

Oferta salarial competitiva, según valía y experiencia aportada.

Si considerás que tu perfil está alineado a los requerimientos del puesto, no dejes de postularte a empleo@itechCareer.com y/o empleoitc@gmail.com, con Ref: Nombre de la posición" indicando la remuneración pretendida.

Garantizamos absoluta reserva.

Muchas gracias!!

                                                                    https://RD.itechcareer.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.